Daniel Sabsay: “La impugnación a Picetti es extemporánea y marca un precedente peligroso”

El abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, afirmó que “la situación institucional es realmente sorprendente. En realidad ella fue, conjunto a la lista, absolutamente aceptada, inclusive se presentó en las PASO y es entre esta instancia y la elección general que un grupo de diputados de la misma lista decide impugnarla por cuestiones de índole familiar”.

Consultado sobre la situación personal de Joanna Picetti, contestó que “la situación personal es otra cosa, de todas maneras es una mentira porque ella está sobreseída en sede penal. Tiene un sobreseimiento de todo lo que se la imputa, fue algo que pasó en el marco de un divorcio. Esos son temas que de ninguna manera uno no se tiene que inmiscuir” y, agregó que “aunque hubiera habido una condena, aunque hubiera habido un problema, eso se tendría que haber ventilado antes”.

Argumentó que “para mi no es una cosa de la cual no se dieron cuenta, es que no les gusta esta persona. Tampoco existían motivos para impugnarla. Es una cosa extemporánea que marca un precedente sumamente peligroso. Porque en adelante cualquier momento de proceso de adelante porque un grupo de diputados se presentan ante la justicia, aducen problemas personales y entonces esa persona es sacada de la lista, sin mas ni menos. A ella no le dieron además lugar para defenderse”.

Para finalizar sentenció, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “en todas partes se dice que no va a poder ser diputada pero estamos recién en la primera instancia y estamos apelando a la cámara nacional electoral. Con lo cual esto no es definitivo, no hay una sentencia firme”.

NOTA COMPLETA

Comentarios