Daniel Rosato: “Creemos que las reformas tienen que venir acompañadas con medidas que reactiven el mercado interno”

El presidente de Industriales Pymes Argentina, Daniel Rosato, aseguró que “desde el sector PyMe esta reforma, o parte de esta reforma, la venimos pidiendo hace tiempo. Creo que es muy importante para la competitividad pero creemos que tienen que estar acompañadas de medidas en lo inmediato para reactivar el mercado interno, porque las Pymes estamos en una situación el la cual no se puede competir”.

Explicó que “hoy en día todas las Pymes están enfrentando la problemática de la competencia desleal que hoy tenemos con productos que vienen importados y realmente esto lo vemos muy importante porque es una baja a nuestros costos laborales e impositivos”.

Agregó que “estamos en una situación donde se requieren otras medidas para que se reactive el mercado interno y para que las Pymes puedan conservar los puestos de trabajo”.

Para finalizar argumentó, en el programa “Trabajadores y Empresarios” que conduce Leandro Lauge, que “lo que nosotros planteamos es el tema laboral. Planteamos un seguro de desempleo-retiro que consiste en que nosotros hacemos un aporte al igual que el empleador, el estado y un pequeño porcentaje el empleado, así financiaríamos un seguro de desempleo. Si el trabajador es despedido, se retira o la empresa quiebra, puede cobrar un seguro”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios