Daniel Montoya: “Macri encaró un proceso electoral sin la popularidad necesaria”

El politólogo analizó el marco que dejaron las PASO y qué puede pasar en las elecciones de cara a octubre. Además

Daniel Montoya (audio) estuvo en Eco Medios y dio su panorama sobre las elecciones: “El sistema argentino es muy extraño, la PASO hace que sea casi como de triple vuelta. Esto casi que se resolvió en la primera más allá de que no tenga ninguna validez la primaria”.

En cuanto a los porqué del resultado, el politólogo marcó que “Mauricio Macri encaró un proceso electoral muy largo sin la popularidad necesaria” y pronosticó que  “hoy el voto estratégico juega a favor de Alberto Fernández, es esperable que amplíe su ventaja”.

No obstante, advirtió que no hay un techo mucho más alto para el Frente de Todos ya que “hay un 25% que nunca vota al peronismo por más maquillaje que se ponga” y analizó a los demás contendientes: “Roberto Lavagna no colmó las expectativas y tanto Gómez Centurión como Espert terminan siendo candidaturas conceptuales”.

Por último explicó que, si gana, Alberto “va a tener que combinar la virtud que pueda tener con lo que pase en el mundo. El mundo de hoy no es el del 2003. Las reuniones tanto con Donald Trump como con Jair Bolsonaro van a ser casi obligatorias para”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios