Daniel Monastersky: “Lo más peligroso es que ella no tenia esa aplicación y sin embargo fue victima de un ‘robo'”

“Hubo alguien que le suplantó la identidad de manera digital y a partir de ahí genero extracciones de dinero a través del cajero que se pueden realizar sin el plástico, solamente poniendo un pin”, expresó.

Daniel Monastersky, abogado sobre delitos informáticos, afirmó que “lo mas peligroso es que ella no tenia esa aplicación y sin embargo fue victima de un ‘robo'”.

Agregó que “hubo alguien que le suplantó la identidad de manera digital, vinculó un mail que no era el verdadero, lo vinculó con la aplicación y a partir de ahí genero extracciones de dinero a través del cajero que se pueden realizar sin el plástico, solamente poniendo un pin”.

Respecto a la aplicación dijo que “lo que quisieron hacer fue lanzarla al mercado lo antes posible, generar volumen pero se olvidaron de algo muy importante que son los aspectos de seguridad”.

Explicó, en el programa “La Tarde de Eco Medios” que conduce Gustavo Talavan, que “es importante que se sepa que esta funcionalidad que permitia obtener dinero de manera ilegitima no está más disponible, no se pueden generar mas extracciones desde la aplicación y están mejorando los mecanismos de esta”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios