Daniel Funes De Rioja: “El acuerdo es voluntario, no hay un congelamiento de precios”

El presidente de COPAL destacó que el programa de ‘Precios Esenciales’ se acordó íntegramente de manera voluntaria, explicó su origen y que fue de rápida resolución por la “caída del consumo”.

Daniel Funes De Rioja (audio) habló en Eco Medios sobre la reunión de los empresarios con el gobierno y marcó que nació “cuando se vislumbraba el índice de inflación de marzo” y que motivó a “los contactos para generar un alivio hasta que maduren las medidas para estabilizar la macroeconomía”.

El presidente de COPAL marcó en ‘Periodismo a Diario’ que ellos vienen “siguiendo activamente el tema de las reformas estructurales para una estabilidad macroeconómica, costos laborales lógicos y acceso al crédito. La madre del problema es la inflación, no los empresarios. Obviamente hay vivos, pero no son la causa de los problemas”.

Por otra parte aseguró que “en el presupuesto 2020 debe estar la reforma fiscal” para poder mejorar hacia adelante y que este programa “es un acuerdo voluntario, de ninguna manera es un congelamiento. A partir del diálogo, se está buscando la mejor manera de distribuir estos productos para que haya un buen expendio”.

En última instancia se mostró en contra de la ley de góndolas y confesó que los empresarios accedieron a participar de este plan de 180 días porque “hay un tema de caída de consumo. Esto hace a la búsqueda de distintos caminos de alternativa”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios