Cristina Kirchner pidió a la Justicia que deje a Florencia quedarse en Cuba hasta que le den el alta

La senadora Nacional calificó de “grave y absurdo” que la quieran hacer volver y marcó que “no hay una resolución” que indique que se necesite su presencia.

Cristina Fernández de Kirchner comentó que hoy realizaron una presentación en los Tribunales “para solicitar que se revoque la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba y regresar al país este jueves. La recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta destacó que el dictamen “no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata. A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos”.

Por otra parte agregó que si es necesario se enviará a la embajada un informe de su salud y que “quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”.

 

Comentarios