Copa Davis: Ganó Shchwartzman y perdió Pella

En el inicio de la serie de repechaje para no descender del Grupo Mundial, el equipo argentino y el de Kazajistán terminaron 1-1 por las victorias de Kukushckin sobre Pella y el triunfo de Shwartzman frente a Popko. Mañana se juega el dobles.

En un horario complicado para la Argentina, 3 am exactamente, Guido Pella y Mikhail Kukushkin dieron inicio a la serie de repechaje de Copa Davis que se está disputando en Astaná, en Kazajistán. Allí, el equipo local y el Nacional, buscan en este fin de semana sellar su continuidad en el Grupo Mundial de Copa Davis.

El primer partido arrancó bien para Pella. Tras llevarse el primer set 7-6 ante Kukushkin, Guido sacó para llevarse la segunda manga. Pero el local reaccionó, quebró y revirtió el segundo parcial, el cual tomó 7-6. A partir de ahí fue todo del kazajo que se afirmó en el partido, sacó de manera sólida y cerró el partido 6-2; 6-4 y le dio el primer punto a su equipo.

Seguido y con el 0-1 abajo en la serie, Diego Schwartzman salió a jugar ante Popko con toda la responsabilidad de ganar para igualar el tanteador general. El ‘Peque’ jugó un muy buen partido, de manera muy sólida y se impuso por 6-4; 6-2; 6-2.

Mañana desde las 5 de la mañana se jugará el punto del dobles, en el cual Machi González y Andrés Molteni intentarán poner 2-1 arriba a la Argentina en una serie en la que sigue siendo favorita, pero que todavía está muy abierta y puede pasar cualquier cosa.

Comentarios