Controlan jornada laboral y horas de descanso de choferes de micros de larga distancia

Inspectoras e inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense verificaban esta mañana el cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los choferes del servicio de larga distancia en terminales de ómnibus, en el inicio del fin de semana largo, se informó en un comunicado.

Para ello, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, desplegó desde ayer parte del cuerpo de inspectores en las terminales de La Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Mar del Plata, Tandil y Necochea.

“La importancia de estos operativos es garantizar que se cumplan los derechos laborales y, al mismo tiempo, actuar de manera preventiva al momento de salir a las rutas”, señaló el ministro Walter Correa.

El objetivo del operativo, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es verificar las condiciones y funcionabilidad del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, entre lo que se destaca el cumplimiento de la jornada legal de trabajo y las correspondientes horas de descanso.

Así, se solicita a los trabajadores su libreta de trabajo, instrumento en el que deben constar las jornadas laborales cumplimentadas, como así también el descanso entre cada viaje.

En este sentido, los choferes no deben exceder las 12 horas de labor, mientras que el descanso obligatorio estipulado por ley no debe ser inferior a las 12 horas.

Esos controles continuarán hoy y se retomarán lunes y martes de la semana próxima, cuando se espera el retorno de quienes aprovecharon el fin de semana largo para unos días de descanso.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios