Confirman la prisión preventiva del policía que mató a Luciano Olivera en Miramar

La Justicia de Mar del Plata confirmó hoy la prisión preventiva del policía bonaerense acusado de matar de un disparo en el pecho al adolescente Luciano Olivera, el último 10 de diciembre, en la localidad balnearia de Miramar, informaron fuentes judiciales.

Así, el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires seguirá detenido e imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía”.

 

Para la fiscalía, la secuencia previa al crimen del adolescente quedó clara a partir de las testimoniales y de la prueba recabada por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) que trabajó apenas se separó a la policía de la investigación.

Un móvil del Comando de Patrullas de Miramar acudió tras un llamado al 911 al anfiteatro ubicado en el centro de la ciudad y comenzó a perseguir la moto Yamaha YBR 125 que manejaba Luciano Olivera hasta la avenida 9 entre calles 34 y 32.

En el marco de la misma causa, también permanecen detenidos los policías Nelson Albornoz, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia como imputados del delito de encubrimiento doblemente agravado. A pesar de haber sido solicitado, la Justicia de Garantías rechazó la excarcelación formulada por los abogados Mauricio Varela y Raúl Ruiz.

 

Comentarios