María Eugenia Vidal: “Me voy de la Provincia con una deuda hipotecaria y menos ahorros que cuando llegué”

La gobernadora dio un balance de su gestión y sostuvo que se creará una web para que estén disponibles para los ciudadanos.

María Eugenia Vidal dio una conferencia de prensa en la previa al cambio de mando del gobierno en la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que “del 27 de octubre en adelante tuvimos una etapa de trancisión donde pusimos como prioridad seguir gobernando pero también para preparar una rendición de cuentas”

Luego de anunciar que todos los números estarán en una página web, marcó que en su gestión “se recuperó en gran parte el fondo del conurbano. Se recuperaron 21 mil millones de pesos en 2018, 44 mil millones en 2019 y desde el 2020 esa suma se va a actualizar por inflación”.

En lo que respecta a la caja, marcó que “cuando llegamos era de 179 millones de pesos y hoy dejamos 25 mil millones para que disponga el gobernador electo. Además la coparticipación Municipal está al día”.

“Cuando llegamos, el déficit de la Provincia era de 21 mil millones de pesos, que ajustado por inflación sería de 70 mil millones. Aún absorbiendo nuevas responsabilidades dejaremos uno de 50 mil millones de pesos”, agregó.

En el marco de la deuda, puntualizó que “la registrada en 2015 era de 9.300 millones de dólares más una de 1800 millones de dólares no registrada. Hoy ese número es de 11 mil millones de dólares. La deuda que nosotros tomamos se ven en las más de 2400 obras que empezamos y terminamos en los 135 municipios”.

La gobernadora nombró en concreto que “hicimos 300 obras para que no haya inundaciones y realizamos la mayor inversión vial en la historia de la Provincia” y que “en el 2018 la mortalidad infantil fue la más baja de la historia y este año siguió bajando. Además, un millón de adultos volvieron a estudiar en la escuela primaria o secundaria”.

Por último afirmó que cuando llegó “tenía una casa, un auto y ahorros que declaré. Después me separé y hoy me voy con un departamento que me compré con esa media casa y una deuda hipotecaria”.

Comentarios