Condenaron al hombre que mató a un perro con un machete

Rodrigo Moisés Bonemann  fue condenado a 3 años de prisión y deberá someterse a tratamiento psicológico y complir otras pautas de conducta.

Rodrigo Moisés Bonemann de 24 años, fue condenado a tres años de prisión condicional al ser encontrado culpable por el delito de crueldad animal. El joven deberá someterse a tratamiento psicológico y cumplir otras pautas de conducta.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó al acusado por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenazas con arma en perjuicio de E. M. M., en concurso real.

La jueza le impuso a Rodrigo M. Bonemann las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados ante el cual deberá presentarse cada 90 días para comunicar su lugar de residencia; realizar tratamiento psicológico, previa indicación de un profesional, sobre su necesidad y conveniencia y presentar la constancia del efectivo cumplimiento de la medida en el término de 72 horas y, cada 30 días, las que acrediten su realización; efectuar tareas que le sean asignadas por el director del lugar que contribuyan al aseo o mantenimiento edilicio de la Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y prohibición de acercarse y de mantener contacto por cualquier medio con la denunciante y con su familia.

En el mismo fallo, Bonemann resultó absuelto del delito de amenazas con arma por el que también llegó a juicio, en perjuicio de R. P. A., por no mediar acusación fiscal.

El delito quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó y generó gran conmoción en la sociedad salteña por la crueldad hacia el perro llamado Benjamín. Incluso hubo marchas para visibilizar el hecho.

Comentarios