Con críticas a su hermano, Adolfo Rodríguez Saá lanzó su candidatura a gobernador

El senador, exgobernador y expresidente quiere volver a comandar la provincia de San Luis.

 

 

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá anunció su candidatura a gobernador en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 11 de junio, bajo el sistema de Ley de Lemas.

Con duras criticas al oficialismo provincial que encabeza su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y un llamado a la unidad, el senador confirmó su candidatura en una asamblea convocada por el partido Todos Unidos que encabeza, a la que se sumaron representantes de los partidos San Luis Somos Todos y el Movimiento de Integración y desarrollo (MID).

El anuncio se realizó en la sede de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL).

Además se anunciaron las candidaturas de Enrique Ponce, quien se postulará para la Intendencia de San Luis, y Mario Raúl Merlo, que hará lo propio en Villa Mercedes.

El 28 de enero los partidos que integran el frente que lidera Adolfo Rodríguez Saá hicieron una presentación ante la Secretaría Electoral Nacional para formalizar la reserva de nombre, logo y color para participar de las elecciones del 11 de junio, con el lema “Frente de Todos San Luis”.

Ayer, sin definiciones sobre si la participación de ese sector será dentro del lema del oficialismo o en un lema independiente, el espacio dio a conocer un documento en el que se afirmó que “en San Luis hay hambre” y la “extrema” pobreza “crece año tras año” con viviendas de “plástico y cartón, que el gobierno no quiere ver y muchos menos hablar de ello”.

“No podemos darnos el lujo de malgastar esfuerzos en nombre de una unidad mentirosa cuando el gesto, de la imposición de un candidato oficial de todo el peronismo, derriba todas las normas del respeto a nuestro espacio y a nuestro conductor”, afirmaron refiriéndose a la designación de Jorge Fernández como candidato del oficialismo, que fuera anunciado por el gobernador Rodríguez Saá el 7 de enero último.

“Nos echaron con el servicio de inteligencia de la policía, con fines inconfesables, sin compasión, sin respetarnos, es muy doloroso”, dijo Adolfo Rodríguez Saá sobre el resultado del Congreso del PJ provincial en 2019, en el que fue desafiliado junto a más de un centenar de militantes peronistas y se dispuso disolver varios órganos partidarios.

Finalmente, en la Asamblea se decidió un cuarto intermedio hasta el 15 de febrero, con un reclamo de definición sobre la unidad hacia el PJ provincial.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios