Cómo inscribirse al nuevo programa de asistencia “Impulso Tambero” para productores lácteos

La iniciativa, oficializada el martes pasado en la Resolución 27/2023, contempla un beneficio mensual que se otorgará por cuatro meses consecutivos que será financiado con los ingresos del “dólar soja”.

 

Foto: Ministerio de Economía

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el procedimiento de carga de información para los interesados en inscribirse al Programa “Impulso Tambero”, dirigido a pequeños y medianos productores del sector afectados por la sequia y el impacto del denominado “dólar soja” en los costos de alimentación y alquiler de tierras.

Lo hizo a través de la Resolución 20/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La iniciativa, oficializada el martes pasado en la Resolución 27/2023, contempla un beneficio mensual que se otorgará por cuatro meses consecutivos que será financiado con los ingresos del “dólar soja”

El programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo con dos estratos: aquellos que hayan producido un promedio diario entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de hasta 1.500 litros, percibirán $ 15 por litro; mientras que quienes hayan registrado un promedio superior a esa cantidad y de hasta 5.000 litros percibirán $ 10 por litro, con un monto máximo mensual de compensación de $600.000 para ambas categorías.

Como primer paso, los interesados deberán ingresar con su CUIT y Clave Fiscal a auth.afip.gob.ar y adherir el servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP” si no se hizo este paso anteriormente para otro trámite.

Para ello, luego de ingresar al sitio de la AFIP, en el área “Mis Servicios” deberán buscar el menú el recuadro denominado “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

En la siguiente página, se cliquea en “Adherir Servicio”, y en el listado se debe buscar el botón con el logo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, cliquear en él, y en el desplegable, presionar “servicios interactivos” y luego, en “autogestión de SAGyP”.

Una vez completado este paso, se debe presionar el botón “confirmar” para adherir el servicio, y salir del sitio web de la AFIP.

Adherido el servicio, los interesados deben volver a ingresar a auth.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal, retornar a la página de “Mis Servicios” e ingresar al denominado “Autogestión SAGYP”.

Comentarios