Comenzó el juicio a Ponzio en España

El capitán de River, Bertolo, Leo Franco y otros 39 acusados comenzaron el proceso legal por el presunto arreglo de un partido del 2011 entre Zaragoza y Levante.

Con la presencia de Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y el ex arquero Leo Franco, además de otros 39 acusados, comenzó en Valencia, España, el juicio por el supuesto arreglo de un partido del 2011 entre Zaragoza y Levante, en el que el conjunto aragonés ganó 2-1 y logró la permanencia. En el primer día, la defensa cargó contra Javier Tebas, presidente de La Liga, por vulnerar los derechos de los acusados en la denuncia.

A su vez, los abogados pidieron al juez que sus representados no tengan que acudir a todas las sesiones y únicamente lo hagan el día de su declaración y en las jornadas que sea imprescindible, ya que varios de los futbolistas, Ponzio y Bertolo entre ellos, siguen jugando actualmente. El juicio podría extenderse durante un mes.

La Fiscalía Anticorrupción, La Liga y Deportivo de La Coruña, sostienen que Zaragoza ingresó casi un millón de euros en las cuentas de sus jugadores, que habrían sacado ese dinero y se lo habrían entregado a los futbolistas de Levante, para salvarse del descenso. El que perdió la categoría fue La Coruña, que ahora es parte de la querella.

La pena a la que se expone Ponzio, en caso de condena, es de dos años, que es excarcelable, además de seis años de inhabilitación para jugar al fútbol en España, salvo que intervenga la FIFA. De cualquier forma, el fallo puede ser apelado, por lo que la sentencia definitiva puede demorar hasta cuatro años.

Comentarios