Comenzaron las pruebas en el Viaducto Mitre

La inauguración será a fin de mes y en total la obra tiene 3,9 kilómetros.

A poco más de 15 días de que quede inaugurado comenzaron a hacerse las pruebas del funcionamiento del Viaducto Mitre con el objetivo de ultimar los detalles para su buen funcionamiento. En la primera etapa se testearán las señales, los cambios de la formación y el sistema eléctrico, todo con un peso que simula el lleno del tren y el peso de los pasajeros. Posteriormente se ensayará sobre el funcionamiento del sistema de señales y cambios de vías. Esta primera fase se hace sin energía.

Ya en la segunda etapa se pasa a corroborar el sistema eléctrico del viaducto con energía para dar paso a la denominada “marcha blanca”, donde  4 formaciones completas sin pasajeros circularán en ambos sentidos para simular el transporte de pasajeros. Allí los motorman realizarán las pruebas de manejo en el trayecto para ultimar detalles.

El Viaducto Mitre tiene una extensión de 3,9 kilómetros, desde Avenida Dorrego hasta Avenida Congreso y eliminará 8 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento (que ya están abiertas), Sucre, La Pampa y Olleros. Además se abrirá el paso en 4 calles que estaban cerradas como Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández, aunque esta última será de exclusivo cruce peatonal.

“Con los viaductos Mitre y San Martín estamos eliminando 20 barreras de la ciudad. Eso redunda en más seguridad para los peatones y los automovilistas ya que la mayor parte de los accidentes en vías tienen víctimas fatales. Pero además logramos una mejor circulación entre los barrios con la apertura de 14 calles que antes no tenían salida por el paso de las vías”, marcó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

Comentarios