Clausuraron dos boliches porteños por incumplir el decreto contra el coronavirus

Uno se encuentra en Palermo y el otro en Flores.

Luego de más de 100 inspecciones realizadas esta madrugada en locales nocturnos en los barrios porteños de Constitución, Palermo y Flores, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires clausuraron dos boliches por incumplir el decreto 140/2020 que ordena una serie de normas para disminuir o contener los efectos por la pandemia del coronavirus, emitido esta semana por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata del boliche El Carnal, ubicado en Palermo y de Ivanoff, una discoteca de Flores. Según dijeron fuentes oficiales a Infobae, en los procedimientos -llevados a cabo por la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal porteño- se detectó que cada uno de los locales sancionados cometió una infracción distinta.

En el primero, los inspectores llevaron adelante la clausura después de que observaran que superaba la capacidad de 200 personas establecida por el decreto. Según parte de la normativa, “se ordena la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas”. El Carnal incumplió y lo clausuraron.

En el caso de Ivanoff, se procedió a la sanción por el incumplimiento del artículo 3° del decreto 140 que establece que se “suspende las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro local de baile clase C”.

De acuerdo con las fuentes, este boliche fue el mismo que a fines del mes pasado fue clausurado por la permanencia de mujeres menores de edad en el local que oficiaban de “presencia” y era promocionado en las redes sociales para “fiestas privadas”. Durante las inspecciones realizadas se labraron además cuatro actas por distintas irregularidades no vinculadas al decreto del coronavirus.

Comentarios