Claudio Zuchovicki: “El valor agregado a un producto pasa por venderlo como una experiencia”

El economista habló del futuro de los mercados y qué debe hacer la Argentina para recuperar la confianza del Mundo.

Claudio Zuchovicki (audio) habló en Eco Medios y se refirió a la reconversión que deben hacer las empresas: “El que se queda con la renta es el que vende algo que el público quiere. Uno de los ejemplos más claros es el de Starbucks, que vende una “experiencia” y no un café. No es un tema de costos, sino de lo que la gente está dispuesta a comprar”.

“El valor agregado está en vender una experiencia alrededor de un producto y no el producto en sí”, continuó el economista y explicó que “hay un tercio de empresas argentinas que están yendo al lugar de lo que el mundo compra, otro que produce cosas que la gente ya no está dispuesta a adquirir y un último sector que quedó fuera por cuestiones de educación”.

En el marco macroeconómico, Claudio explicó en ‘Identidad Pyme’ que “en los últimos tiempos se perdió la confianza en la Argentina. Hoy la gente está postergando el consumo y eso genera un círculo vicioso. Hay que generar una historia que la gente quiera comprar y hoy eso es muy difícil”.

“La deuda en la Argentina no es tan alta, sino que nadie quiere prestarnos y lo que hay que preguntarse es por qué. Argentina tiene que honrar sus compromisos o, en su defecto, patear hacia adelante en los mismos términos. La solución no es insultar al que te presta”, propuso como solución.

NOTA COMPLETA:

Comentarios