Claudio Tapia: “Mi responsabilidad es bregar por la integridad física de la delegación”

El Presidente de la AFA dio en conferencia de prensa los porqué de la suspensión del amistoso que iba a jugar nuestro seleccionado ante su par israelí. Precisó que era un riesgo viajar y pidió disculpas a quienes ya tenían sus tickets.

Claudio Tapia dio una conferencia de prensa para hacer oficial la suspensión del partido ante Israel y pidió “disculpas a los israelíes que sacaron las entradas, a todos los chicos que iban a tener acciones con nuestros jugadores, de diferentes religiones, en un mensaje de paz” pero que  “mi responsabilidad es bregar por la integridad física y la salud de toda la delegación. Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman”.

Sobre los motivos de la suspensión y las cuestiones religiosas, el ‘Chiqui’ marcó que “el fútbol empieza y termina en un campo de juego, nada tiene que ver con la violencia, estamos ante una realidad que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas nos ha llevado a tomar la decisión de no viajar”.

Por último, agregó que esta suspensión “no es nada contra la comunidad judía” y resaltó que “todos tomen esta decisión como un aporte a la paz. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos. Pondremos toda nuestra fuerza y toda nuestra energía en lo que viene, que es el Mundial”, cerró.

 

Comentarios