Claudio Fantini: “Si Nicolás Maduro deja ingresar la ayuda humanitaria, estaría convalidando el primer acto gubernamental de Juan Guaidó”

El analista internacional dijo que el ingreso de ayuda humanitaria podría ser “el fin del régimen”, mostró su preocupación para que no se haga una “irakización” de Venezuela y afirmó que los países solo toman posición por intereses económicos.

Claudio Fantini dio múltiples presiciones de lo que puede llegar a suceder en Venezuela y expresó que “mañana van a desembarcar los camiones que podrían traer, con alimentos y medicamentos, el final de un régimen. Si Juan Guaidó fue quien armó esta estrategia, lo hizo de manera brillante. Armó su ataque contra Maduro con camiones de ayuda”.

Sobre cómo actuará ante esto el actual presidente Maduro, afirmó que “todavía no sabemos cuál va a ser la decisión final. Hasta acá se ha mostrado inflexible con que esos camiones entren. Si quiere hacer eso va a tener que usar la fuerza y puede convertir esas caravanas en el instrumento de ingreso de otras fuerzas que pueden ser colombianas, brasileñas y norteamericanas que libren la batalla final contra el régimen dentro de Venezuela”.

“Si Nicolás Maduro permite que los camiones ingresen fácilmente y que se distribuya la ayuda, estaría convalidando el primer acto gubernamental de Juan Guaidó”, analizó al aire de ‘La Bisagra’ y sentenció que “mañana quedará en pie una de las partes y otra totalmente abatida. Todavía no sabemos si será el régimen de Nicolás Maduro o el contrapoder de Juan Guaidó”.

Mostrando su preocupación, soltó que “Venezuela está en la cornisa de una guerra que podrían convertirla en un agujero negro geopolítico y podría destruir todo a su alrededor. Allí podría darse una ‘irakización’ donde no hay más que florecimiento de milicias. Si la prioridad de Estados Unidos es lograr la libertad de Venezuela, lo único que debería hacer es que China le suelte la mano. Pero norteamérica tiene como primordial su batalla comercial con China, donde Venezuela es un tablero para esa guerra”.

Por último remarcó que “las que se conmueven con lo que está pasando en Venezuela son las sociedades, pero los estados toman posición en base a intereses económicos y políticos” y que “habría que decirle al Grupo de Lima que para ser coherente deberían actuar del mismo modo frente al gobierno de Juan Orlando Hernández en Honduras”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios