Claudia Bracchi: “Las clases presenciales podrían volver en marzo”

“Ante una situación tan excepcional, todo el sistema educativo empezó a trabajar para garantizar la continuidad pedagógica. Pusimos a disposición diversas plataformas y propuestas en torno a las modalidades. Sabemos que no todos los estudiantes tienen acceso a estos servicios, por ello elaboramos los cuadernillos que se fueron entregando cada quince días para más de un millón de chicos y chicas”, la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, en el programa radial “Tercer tiempo” por Eco Medios.

“Armamos equipos territoriales de emergencia educativa, ya que la escuela es un lugar muy importante y, ante cualquier vulneración de derechos, había que desplegar y trabajar en esas situaciones que atraviesan los estudiantes frente a un complejo escenario”, explicó por la am 1220.

Acerca de la posible presencialidad en la provincia señaló: “En febrero vamos a tener la intensificación para los chicos que tienen que recuperar clases. En marzo comenzarían las clases presenciales. Eso va a estar vinculado con la organización institucional y epidemiológica. Obviamente con protocolos y distanciamientos”, adelantó Bracchi.

Comentarios