Cinco muertos confirmados en medio de una protesta en Ecuador

Cientos de personas se manifestaron en contra de la eliminación de subsidios para los combustibles y la Defensoría del Pueblo confirmó el fallecimiento de cinco personas.

Los reclamos y las protestas contra el aumento de las naftas, debido al quite de subsidios, derivaron en cinco tragedias humanas confirmadas por la Defensoría del Pueblo mediante un comunicado. Una de las muertes ocurrió el pasado miércoles en medio de la marcha, otra de las personas falleció después de ser atropellada por un auto que escapaba de la manifestación. Mientras que los tres restantes se cayeron de un puente en Quito.

“Frente al ocultamiento de información por parte de las autoridades y ciertos medios de comunicación, en los próximos días emitiremos un informe completo de todas las víctimas mortales, heridos y desaparecidos”, expresó el comunicado de la Defensoría del Pueblo por los fallecidos en la protesta. “Nos encontramos en coordinación con diversas organizaciones de derechos humanos para continuar con los procesos necesarios y pertinentes para que este delito de lesa humanidad no quede en la impunidad”, agregó.

Comentarios