Christine Lagarde visitará la Argentina

Luego de cerrar el acuerdo stand by con nuestro país, la titular del FMI llegará a nuestro país para encontrarse con Mauricio Macri. La intención será informarse sobre cómo nuestro país hará el ajuste para pagar el préstamo.

A días de haber celebrado el crédito otorgado a la Argentina, Christine Lagarde arribará a nuestro país para informarse sobre cómo se pagará ese préstamo. Las condiciones incluyen un importante ajuste fiscal, el cual la Titular del FMI quiere saber cómo llevará a cabo el Gobierno. Además estará acompañada por Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, quienes fueron los representantes de Fondo que más se interiorizaron en el préstamo stand by que se firmó el mes pasado.

Dentro de la agenda de Lagarde se encuentra una reunión privada con el Presidente Mauricio Macri y una en conjunto con todo el equipo económico, incluyendo al Ministro Nicolás Dujovne. Además, habrá también un semblanteo con dirigentes de la oposición para ver qué tan aplicable es el plan de ajuste del oficializamos y se espera un fuerte respaldo para el mandatario argentino como un impulso a seguir con la política económica tomada hasta el Gobierno.

La visita será solo de 48 horas y se extenderá el fin de semana del 21 y 22 de julio. Esto se dará formalmente en el marco de una reunión por el G-20,

Comentarios