Cecilia Veleda: “Buscamos que los chicos puedan mejorar su comunicación”

La directora del Instituto de Formación Docente se mostró “muy contenta por los resultados” de  las pruebas y expresó qué plan de trabajo usaron para ello.

Cecilia Veleda dio al aire de Eco Medios algunas explicaciones sobre las pruebas Aprender a la vez que expresó que “estamos muy contentos en el Ministerio y orgullosos de los docentes del país que vienen mostrando mucho compromiso con la política de formación que veníamos marcando”.

“Los resultados muestran un avance significativo de los alumnos en el nivel primario de lengua”, marcó la Directora del Instituto de Formación Docente, que también comentó que “desde el Instituto Nacional de Formación y el Ministerio de Educación nos propusimos muy específicamente mejorar la capacidad de comunicación de los estudiantes”.

Por otra parte remarcó que “hemos hecho jornadas de capacitación para que los docentes puedan trabajar en la enseñanza de la lectura” y cerró destacando que para tener más frecuentemente resultados “la evaluación Aprender se está tomando todos los años”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios