Cavallo volvió a proponer dolarizar la economía

El ex ministro de economía pidió “firmar contratos en dólares” y volvió a defender su gestión.

Domingo Cavallo volvió a pronunciarse sobre la economía y volvió a apelar a una sugerencia que ya había hecho el año pasado, muy parecida a la que ejerció como ministro de Economía. Al aire de Canal 26, marcó que “el dólar podría ayudar a estabilizar si se dejara que muchos contratos se hagan en dólares. Algo que haría yo en este momento, si fuera Macri, es disponer que los contratos laborales se puedan pactar en dólares. Lo mismo las jubilaciones”.

El ex funcionario de Menem y De La Rúa basó su teoría en que “Hoy no tenemos moneda en la cual confiar. El período de estanflación (estancamiento e inflación) que empezó en 2012, ya lleva 8 años. Sería terrible que termine en otra hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina y hay riesgo de que se termine en eso”.

Por último defendió su gestión y afirmó que “hubo una demonización de los años 90′ que empezó con Duhalde y continuó con Kirchner. Se olvidan de la década del ’90 tuvimos 10 años de estabilidad y que prácticamente no tuvimos inflación”.

 

 

Comentarios