Carolina Piparo analizó la inseguridad que se registra en la provincia

“Una persona me dijo: ´No mires para atrás porque es devastador ni para adelante porque no vas a ver nada´. Sentí que me quedé sin nada”, expresó la diputada provincial de Juntos por el Cambio y secretaria de asistencia a la víctima en La Plata, Carolina Piparo, sobre la muerte de su hijo, en “Tercer tiempo”, por radio Eco Medios AM 1220.

“La víctima es la única persona que no eligió estar en el proceso penal y es la más ignorada. Logramos cambios como la ley de víctimas, la de ejecución que no permite que salgan violadores y asesinos de la cárcel. Fue una gran lucha”, analizó Piparo.

“Nada quiere que la situación de esta manera, con alguien muerto, pero me parece difícil juzgar, entiendo la impotencia pero me parece difícil pedirle a alguien que actúe de manera racional”, comentó sobre el caso que involucra a un jubilado en Quilmes, y agregó: “Me parece que en la provincia está creciendo la violencia, estamos con 2050 delitos por día, me preocupa muchísimo los adultos mayores y no veo un plan. Han pasado nueve meses y no se han repuesto los móviles, no se reconoce ni respalda al policía que trabaja bien”.

En este sentido, destacó la labor del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Comentarios