Carmen Brusca: “Haber llegado a la Selección fue lo máximo para mí”

“Hoy ya no hay una discriminación de género para practicar este deporte. En ese sentido, creo que dimos un paso adelante y me pone muy contenta”, expresó la ex-futbolista profesional de Boca Juniors, Racing Club y el Seleccionado Nacional, Carmen Brusca, en diálogo con Rafael Crocinelli en el programa radial “Palabra Autorizada” por Eco Medios.

Sobre sus inicios recordó por la am 1220: “Arranqué jugando de volante, tanto por izquierda como mediocampista central, hasta que llegué a la Selección, donde estaban las mejores del país, y me tiraron abajo para jugar de lateral o de marcadora central. Me gustó mucha esa posición y la desarrollé en el club durante muchos años”.

Sobre su participación en el mundial 2007 en China señaló: “Era todo a pulmón. Entrenábamos durante todo el año, tres veces por semana, a veces en el Cenard o en el predio de Ezeiza, pero estábamos a años luz de las potencias mundiales. Perdimos con Alemania por 11 a 0. Ahí te das cuenta la importancia que le daba un país y otro”.

En torno a su última experiencia en el futgolf contó: “Me retiré en el 2018 de Racing y empecé a jugar este deporte. No lo conocía y me enganché al toque. Las reglas son las mismas que las de golf, y cuanto menos golpes hagas mejor. Según las condiciones de la cancha, se utiliza el empeine o el borde interno del pie”.

En la actualidad, Brusca, juega al futsal en el equipo de Avellaneda. Sobre lo que ha sido su relación con Boca y Racing explicó en “Palabra Autorizada”: “Soy hincha de Boca y jugué durante diez años, en los que me sentí muy cómodo. Siempre mi sueño jugar en el club de mis amores. Racing es más familiar, de barrio pero grande, como una familia. Estoy muy contenta de poder representarlo”.

Comentarios