Carlos Oehler: “Este tipo de obras demuestran el compromiso del país y de la provincia en la lucha contra el cambio climático”

 

El presidente de JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) dialogó en Eco Medios sobre las obras civiles y mecánicas de las plantas fotovoltaicas Cauchari II y III.

El ingeniero Carlos Oehler pasó por el aire de “Aquí el Planeta” y comentó: “Con orgullo, podemos decir que Jujuy tiene en su territorio una planta que es modelo en América, ya que es la segunda con mas fotovoltios detrás de México”.

Ademas, destacó la importancia de dicha infraestructura y señaló que “este tipo de obras demuestran el compromiso del país y de la provincia en temas como la lucha contra el cambio climático”.

También, analizó como impactan este trabajo en la vida de los Jujeños y dijo: “Para las comunidades que viven aquí, esta obra significa una contribución importante a lo que es solidificar una dignificación en sus vidas”. Cabe destacar que mas de 600 de los operarios que participaron son gente de las comunidades de la provincia que fueron formados por la Universidad del Ministerio de Defensa.

Por último, aclaró que esta planta fotovoltaica “con su energía, contribuirá al suministro de la red nacional”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios