Carlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión

Al ex boxeador lo encontraron culpable de abusar sexualmente de su hija.

Carlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por haber sido declarado culpable de “abuso sexual con acceso carnal calificado y  de abuso sexual gravemente ultrajante calificado”. El ex campeón mundial de boxeo abusó reiteradamente de su hija desde que era menor de edad.

Baldomir estaba detenido desde 2016, cuando su ex esposa había radicado la correspondiente denuncia,  y la fiscalía había solicitado que fueran 20 años de condena.  No obstante el tribunal integrado por Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche resolvió que fueran 18.

Baldomir había tenido tres pedidos de excarcelación que fueron rechazados por la Justicia y permanecía en una cárcel de Las Flores. Durante las primeras audiencias, el ex deportista había desafiado a los periodistas presentes y se había fotografiado con los puños en alto.

El abogado querellante sostuvo que, para llegar a esta instancia, “se dieron detalles de la cámara Gesell a la que fue sometida la víctima y se presentaron testigos de las distintas partes”.

Comentarios