Cafiero y Kicillof recorren el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrerán hoy el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires, uno de los doce construidos por el Gobierno nacional para mejorar el sistema de atención sanitario para enfrentar la pandemia por coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

La recorrida está prevista para las 11, en Juan Perón 4870, en Ingeniero Budge, y también participarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien días atrás fue dado de alta tras reponerse de la enfermedad, que ya causó 1.644 muertos en el país.

El hospital fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional de construcción de doce hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria en el marco de la pandemia.

Luego de que se decretara el 12 de marzo la emergencia sanitaria nacional a raíz de declaración de pandemia por coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno nacional encomendó a Katopodis reforzar el sistema edilicio de hospitales en el país.

Comentarios