Bomberos porteños continuaban con trabajos de extinción del fuego en la Reserva Ecológica

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continuaban esta mañana con las tareas para extinguir los focos del incendio que se desató en la tarde de ayer en la Reserva Ecológica Costanera Sur y cuyo combate del fuego se extendió durante toda la madrugada, informaron fuentes policiales.

 

Foto: Télam (Víctor Carreira)

 

Los últimos focos se ubicaban a unos 350 metros del sendero Los Sauces, y alcanzaban unos 100 metros de frente por 30 de alto, y fueron atacados por dos dotaciones mediante líneas de alta presión y zapadores, según se precisó.

Otra unidad de bomberos colaboró también con mangueras de alta presión y zapa entre los puestos 2 y 3, según consignó el parte policial

Durante la madrugada, además, los bomberos trabajaron con zapas removiendo focos aislados.

El incendio de pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur se desató alrededor de las 17 de ayer y los bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía local se desplazaron al ser alertados por llamados al 911.

Los brigadistas decidieron desalojar a los paseantes por seguridad y para permitir el trabajo de combate del fuego, que en ese momento cubría un frente de unos 300 metros.

Trabajaron bomberos de la Ciudad de los destacamentos de La Boca y Barracas, cinco dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, junto a la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada de Riesgos Forestales, y Bomberos Voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

También se desplegó una unidad de drones y otra de planeamiento de ataque al fuego.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios