Bolivia y Brasil ayudaron a la Argentina

El equipo del Altiplano venció 1-0 a Chile y el Scratch empató 1-1 con Colombia en Barranquilla. Así, ganando, nuestra Selección puede quedar hasta segunda en la eliminatoria. 

Los primeros dos resultados de la jornada fueron prácticamente perfectos para nuestro seleccionado. Casi en simultáneo, en La Paz y en Barranquilla chocaron Bolivia – Chile y Colombia – Brasil respectivamente. Con el Scratch ya clasificado y los bolivianos ya eliminados, Argentina necesitaba buenos resultados de parte de ellos para acomodarse mejor en la tabla.

En el encuentro disputado en La Paz se vivió un clima picante, debido a la sanción de FIFA hace unos días que le había dado a Chile los puntos de su choque anterior por mala inclusión de un jugador boliviano. Esta vez, los del altiplano se tomaron revancha, lo vencieron por 1-0 con gol de Arce de penal y la Roja podría hoy quedar fuera de clasificación al Mundial.

Casi en simultáneo, en Barranquilla se vivió un electrizante partido entre Colombia, necesitado de triunfo para seguir en segundo lugar y un Brasil ya clasificado que contaba con todas sus figuras. A final del primer tiempo, Willian metió el 1-0 para el visitante con una volea estupenda. Pero en la segunda mitad, luego de ir con todo por el empate, Falcao empató el encuentro con un cabezazo impecable.

Con estos resultados, de obtener una victoria, Argentina quedaría con el mismo puntaje que Colombia y hasta podría ubicarse segunda si hace varios goles en su encuentro ante Venezuela. Por lo pronto, los demás ya jugaron para nuestra Selección.

Comentarios