Boca y Argentinos empataron y comparten la punta

Igualaron 1-1. Wanchope Ábila adelantó al Xeneize, pero Santiago Silva dispuso la paridad. Ambos equipos comparten el liderazgo del certamen.
 A los 13’, llegó el primer aviso. Ábila fue a pelear una pelota en el área con Miguel Torrén y, finalmente, Marcos Angeleri (en un intento por despejar), convirtió en contra de su propia valla. Sin embargo, el árbitro Andrés Merlosanuló la conquista por un empujón del delantero de Boca sobre el defensor de la visita.

De a poco, Boca comenzó a esbozar nuevas estrategias y a intentar hacerse fuerte por un carril izquierdo que había dejado abandonado en los primeros minutos. De allí vino la apertura del marcador. Tras una gran jugada colectiva que comenzó con la salida de Esteban Andrada, Alexis Mac Alister se escapó y mandó el centro. Cháves falló en el despeje y la pelota le quedó a Wanchope, que selló el 1-0 con un cabezazo.

El Xeneize pagó caro el hecho de no haber aprovechado la oportunidad de ampliar la cuenta. A los ocho minutos del segundo tiempo, Argentinos se lució con una gran jugada en ataque -sobre todo por la brillante habilitación de Damián Batallini- y Santiago Silva marcó un empate que no gritó por su pasado con la camiseta azul y amarilla.

Boca acumula cuatro fechas sin caídas (dos victorias y dos empates), mientras que Argentinos lleva dos jornadas sin perder. Ambos suman 29 puntos, en lo más alto de la tabla de posiciones. Los sigue Racing, con 26.

Comentarios