Boca sufrió y eliminó a Vélez por penales

El equipo de Alfaro ganó 5-4 la serie luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Luego del empate 0-0 en Liniers, Boca y Vélez se medían en ‘La Bombonera’ para definir el último semifinalista de la Copa Superliga. El primer tiempo tuvo una leve superioridad por parte del local, que contó con dos situaciones claras de gol, pero Hoyos respondió de muy buena manera. Por su parte, Robertone tuvo la más clara del visitante, pero Andrada respondió de gran manera. Tras una increíble omisión de Espinoza de lo que hubiese sido un claro penal para el ‘Fortín’, se fueron al entretiempo.

La segunda mitad fue en su totalidad un monólogo. Vélez manejó de principio a fin la pelota, maniató a Boca y por momentos lo sometió. Los de Heinze tuvieron cuatro chances claras de gol, pero la falta de efectividad fue protagonista y el 0-0 final envió todo a la definición por tiros desde el punto del penal.

En las penas máximas, el yerro de Cufré y la total efectividad por parte de los jugadores de Boca le dio al ‘Xeneize’ la clasificación para la semifinal de la Copa Superliga. El final terminó caliente dado que Mauro Zárate convirtió su penal, se golpeó el pecho y después dijo que “la serie la pasó el equipo grande”.

Comentarios