Boca irá mañana por la final de la Copa Argentina ante Patronato en San Juan

Boca Juniors, flamante campeón de la Liga Profesional, su segundo título en el año, se medirá mañana con Patronato, recién descendido, en una de las semifinales de la Copa Argentina en la cual los “Xeneizes” defienden el título.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia cuyana, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TyC Sports.

Boca, campeón este año de la Copa de la Liga bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, se coronó el domingo último también en la Liga Profesional, ahora con otro histórico exjugador del club como entrenador, el formoseño Hugo Benjamín Ibarra.

El equipo “Xeneize”, que ganó la Copa Argentina en 2021 y también antes en las ediciones de 1968, 2012 y 2015, dejará de lado los festejos por el título número 73 para sus vitrinas y se abocará a una semifinal a la que llega con el plantel muy cansado en lo físico y con lesiones de importancia.

Su rival, Patronato, descendió a la Primera Nacional pese a su muy buena campaña este año, pero se vio condenado por el promedio que castigó sus anteriores malas temporadas.

El equipo entrerriano intentará dar un nuevo “batacazo” como lo hizo en cuartos de final cuando dejó afuera a River Plate e impidió un Superclásico en semifinales.

El ganador de la semifinal entre los “Xeneizes” y el “Patrón” jugará por el título el domingo ante el vencedor de la otra eliminatoria que tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Banfield, que jugarán mañana en la cancha de Newell’s Old Boys.

Boca se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber eliminado sucesivamente a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, los tres equipos de la Primera Nacional.

Patronato dejó en el camino a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y el mencionado triunfo sobre River.

Por el lado de Boca, Ibarra diagramará una formación que incluirá a 11 jugadores distintos a los que se consagraron el domingo en La Bombonera en el partido que terminó empatado ante Independiente (2-2).

En ese sentido, Javier García estará en el arco en lugar de Agustín Rossi, algo que se venía dando en la Copa Argentina en la que siempre atajó, mientras que Sebastián Villa será el delantero más importante, en su regreso a la titularidad desde que se lesionó hace 45 días.

Esos dos serán ingresos lógicos, en el caso del arquero porque venía atajando y del colombiano porque ya está para jugar todo el partido (ante Gimnasia e Independiente ingresó desde el banco, y marcó un gol el domingo), pero los demás será debido a que están aptos físicamente, sin la carga de partidos de los titulares.

Así se podrá ver en los laterales a dos jugadores como Marcelo Weigandt y Agustín Sandez que siempre respondieron, en el medio a Aaron Molinas, uno de los más pedidos por los hinchas de Boca, y adelante a Norberto Briasco y Nicolás Orsini, quienes estaban relegados.

Ibarra dejará de lado los nombres y apostará por los más aptos físicamente, en una decisión fuerte pero que tiene lógica luego del desgaste que sufrió un plantel que juega cada tres o cuatro días y en el camino perdió a varios jugadores, el más importante Marcos Rojo, con un rotura de ligamentos.

Su rival, Patronato, contará con el regreso de varios futbolistas que tuvieron descanso en los partidos de la Liga Profesional ante Godoy Cruz y Huracán en los cuales el entrenador Sava hizo una rotación para llegar en las mejores condiciones a la semifinal.

Así, serán titulares Lucas Kruspzky, Franco Leys, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia, en los regresos más importantes de un equipo que se jugará todo ante Boca porque de llegar a la final tendrá la posibilidad no solo de ir en busca de un título sino también de la clasificación para la Copa Libertadores de 2023.

Boca intentará salir adelante con una formación alternativa y además tomarse revancha de la dura derrota que le propinó Patronato el 31 de julio pasado, cuando le ganó en Paraná por 3-0 en el marco de undécima fecha de la Liga Profesional.

Esa derrota caló hondo y marcó un antes y un después en el plantel, que luego de ese partido se comprometió a salir adelante y lo concretó con el título que obtuvo el domingo en La Boca.

 

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weingandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sández; Aaron Molinas, Esteban Rolón y Martín Payero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda o Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani o Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TyC Sports.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios