Boca empató en Brasil, avanzó y habrá final superclásica en la Libertadores

El equipo ‘Xeneize’ igualó 2-2 ante Palmeiras y terminó avanzando por haber ganado 2-0 en la ida. Los goles del elenco de los Barros Schelotto los anotaron Ábila y Benedetto.

Tras vencer como local 2-0 a Palmeiras en la Bombonera, Boca viajaba a Brasil con la intención de poder defender esa ventaja y así poder avanzar a la tan ansiada final contra River. El partido comenzó dándole un baño de tranquilidad al ‘Xeneize’, ya que a los 17 minutos, una corrida de Villa con posterior centro atrás hizo que Wanchope Ábila solo tenga que empujarla para poner el 1-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad todo iba por carriles normales, sin sobresaltos, hasta que llegó una ráfaga del ‘Verdao’ que hizo poner un signo de interrogación sobre la serie. A los 52′ Luan y a los 60′ Gómez -P- dieron vuelta el partido y (un minuto más tarde) Borja pudo haber estirado la ventaja.

No obstante, a los 70′ la historia se cocinó por completo. Nuevamente el ingresado Darío Benedetto se encargó de sentenciar el resultado con una mediavuelta impresionante que marcó el 2-2 que fue final y con el que Boca se metió en la final de la Copa Libertadores, donde se cruzará nada menos que contra River en una definición inédita.

Comentarios