Boca, con lo justo, venció a Agropecuario y pásó a cuartos en Salta

El “Xeneize” venció 1-0 a los de Carlos Casares, en el estadio Padre Ernesto Martearena donde se adjudicó el pasaje a la siguiente ronda donde jugará ante Quilmes o Deportivo Madryn. Guillermo “Pol” Fernández anotó el tanto para el equipo de Hugo Ibarra.

En la siguiente instancia, el conjunto xeneize se enfrentará con el ganador del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn.

Desde el inicio, Boca se adueñó del balón y controló el ritmo del encuentro. Ante un equipo resguardado en su campo de juego, el conjunto de Hugo Ibarra se movió con comodidad.

Lejos de lograr imponerse, a los 8 Agropecuario sufrió la expulsión de Milton Leyendeker. Tras una criminal patada a Exequiel Zeballos, el defensor recibió la roja directa y dejó a su equipo con 10 futbolistas. Si bien en una primera instancia el árbitro mostró la tarjeta amarilla, de inmediato fue alertado y ante la gravedad de la falta cambió su decisión.

Con un juego agresivo pero poco eficaz para evitar que Boca controle por completo el partido, el equipo de Primera Nacional no pudo hacerse del balón y sufrió cada llegada del contrincante.

Mediante una pelota parada, Boca celebró la apertura del marcador. A los 24, Pol Fernández conectó un tiro de esquina lanzado desde la derecha y colocó el 1-0.

A partir de ese momento, los auriazules encontraron los espacios para avanzar con facilidad y casi en su totalidad, las jugadas se desarrollaron en el campo de Agropecuario. A los 31, Nicolás Orsini llegó de cabeza pero la definición no tuvo éxito y el balón salió desviado.

A los 38, Óscar Romero acarició el segundo. De manera increíble, el delantero no pudo concretar su definición frente al arco vacío. Con tranquilidad y autoridad, Boca se mantuvo arriba y se fue al descanso la mínima ventaja a su favor.

El ritmo disminuyó notablemente en inicio del complemento. Boca siguió controlando el balón y Agropecuario solo se ocupó de evitar que el rival amplíe su diferencia.

A medida que avanzó el partido, el Xeneize fue generando más situaciones peligrosas y poco a poco se acercó a un nuevo tanto. Aún así, no pudo liquidarlo.

Pese a ser el protagonista, el equipo de Ibarra no generó demasiado y en algunos momentos se alertó con disparos aislados de Agropecuario.

Tras un segundo tiempo sin muchas emociones, el 1-0 se mantuvo hasta el final, aunque en el cierre el Sojero estuvo muy cerca del empate. Pero falló Mateo Maccari y Boca Juniors celebró la clasificación a los cuartos de final. No dejó mucho margen para el elogio, pero cumplió el objetivo sin demasiado esfuerzo.

 

Comentarios