Biden anuncia hoy la liberación de petróleo de la reserva estratégica de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará hoy la liberación de 15 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica de su país, medida con la que intentará bajar el precio de los combustibles frente a los recientes recortes de producción anunciados por las naciones de la OPEP.

En su mensaje, previsto para horas de la tarde, el líder demócrata afirmará que es posible que haya más ventas de petróleo este invierno, adelanto la cadena CNN.

La decisión completa la liberación de 180 millones de barriles autorizada por Biden en marzo que inicialmente se suponía que ocurriría en seis meses, y envía la reserva estratégica a su nivel más bajo desde 1984 en lo que la administración llamó un “puente” hasta que se pudiera aumentar la producción nacional. La reserva ahora contiene aproximadamente 400 millones de barriles de petróleo.

Biden también dejará abierta la posibilidad de liberaciones adicionales este invierno en un esfuerzo por mantener bajos los precios.

Además, anunciará que su Gobierno reabastecerá la reserva estratégica cuando los precios del petróleo estén en el órden de los 67 a 72 dólares por barril, una oferta que, según los funcionarios de la administración, aumentará la producción nacional al garantizar un nivel de demanda de referencia.

Se prevé que el presidente renovará sus críticas a las ganancias obtenidas por las compañías petroleras, repitiendo una apuesta hecha este verano de que la condena pública sería más importante para estas compañías que el enfoque de los accionistas en las ganancias.

Esto marca la continuación de un cambio radical por parte de Biden, quien ha tratado de hacer que EEUU pase de los combustibles fósiles para identificar fuentes adicionales de energía para satisfacer el suministro estadounidense y mundial como resultado de las interrupciones de la invasión rusa de Ucrania y los recortes de producción anunciados por el cartel petrolero liderado por Arabia Saudita.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios