Beatriz Nofal: “Argentina deberá readecuar muchas cosas para que el acuerdo con la UE sea productivo”

La especialista en comercio exterior pidió cambiar normas para poder competir y marcó que EEUU quiere “desviar el comercio” para no beneficiar a la Unión Europea.

Beatriz Nofal habló al aire de Eco Medios sobre el momento argentino en cuanto al comercio internacional y marcó que “si se llegara a firmar un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos sería totalmente complementario con la Unión Europea”.

“Estados Unidos está intentado desviar el comercio en beneficio de la Unión Europea”, agregó la economista en ‘Periodismo a Diario’ y criticó que “el único sector en el que no se aggiornó el comercio es en la agricultura”.

Sobre esto, señaló que “con la Unión Europea negociamos solamente una apertura parcial donde somos más competitivos que es la agroindustria” y sostuvo que con la venta “de ciertos cortes de carne se han multiplicado por diez las exportaciones”.

Por último aseveró que “Argentina deberá readecuar muchas cosas para que el acuerdo con la UE sea productivo y pueda obtener beneficios dinámicos”.

 

Comentarios