Bayer Munich-PSG: todo lo que tenés que saber sobre los finalistas de la Champions League

La Champions League ya tiene a sus finalistas: Bayern Munich-PSG. La final tendrá lugar el próximo domingo, a las 16 -hora de la Argentina- en el estadio Da Luz, de Lisboa, que, como en los demás partidos, se jugará sin la presencia de público y con suplementario de 30 minutos en caso de igualdad.

El conjunto parisino se metió por primera vez en su historia en la final de esta competencia por lo que intentará levantar el trofeo por primera vez en el año del 50 aniversario del club. Por su parte, el equipo alemán buscará levantar la sexta Champions League de su historia. Las demás conquistas fueron en los años 1974, 1975 y 1976, 2001 y 2013.

El historial entre ellos presenta una leve ventaja para el PSG: se llevaron cinco triunfos, contra tres que quedaron para el lado de los teutones.

La totalidad de los partidos se dio en fase de grupos de la máximo competencia del viejo continente. Y la final será la primera vez que se crucen en una fase de eliminación directa. Las últimas oportunidades son de la Temporada 2017/18, cuando PSG se impuso por 3 a 0 en París y Bayern hizo lo propio en el Allianz Arena, por 3 a 1.

Comentarios