Barsuglia, sobre la situación hotelera y gastronómica: “Estamos pidiendo una ley que declare la emergencia del sector”

El secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Marcelo Barsuglia, compartió la situación de este sector en el marco de la crisis económica actual, en diálogo con Hugo Grimaldi, por radio Eco Medios AM 1220.

“La hotelería, en todo el país, está prácticamente parada. No se puede analizar algo con perspectiva de futuro. Lo que sí es concreto son los números escalofriantes para nuestra actividad. Si bien está, prácticamente, prohibida, los empresarios junto con los empleados estamos viviendo una crisis sin precedentes”, expresó Barsuglia respecto a la actualidad de este sector.

Acerca del accionar estatal, analizó: “Los gobiernos han hecho un plan de salvataje de las empresas, sino es imposible reactivar una actividad que va a quedar sin servicios. Estamos pidiendo una ley que declare la emergencia del sector, una ayuda de parte del gobierno nacional”, y aseguró que hasta fines de agosto no volverá a ponerse en marcha ni la actividad hotelera ni gastronómica.

Respecto a las estadísticas de este sector, Barsuglia contó que se han registrado una pérdida de 3870 mil empresas y de 45 mil puestos de trabajo, en el mes de mayo.

Comentarios