Bárbara Bonelli: “La Defensoría del Pueblo protege y promueve los derechos del ciudadano”

La defensora adjunta del pueblo en la Ciudad de Buenos Aires habló de cómo funciona el organismo y cómo se hace para denunciar.

Bárbara Bonelli (audio) estuvo en Eco Medios y explicó cómo funciona la Defensoría del Pueblo en la Capital Federal. “Somos un organismo que se dedica a defender, proteger y promover los derechos de las personas tanto individuales como de la comunidad. Esto puede ser  frente a fallas del Estado local, de las empresas tanto públicas como privadas que brindan servicios públicos y las arbitrariedades de las fuerzas de seguridad”, comentó.

Sobre la participación ciudadana, marcó al aire de ‘Hora 15’ que “las denuncias se pueden realizar a través de la página de la Defensoría, por teléfono o en las más de 40 sedes que hay en la Capital Federal. Si alguien viene a la Capital solamente a trabajar también puede hacer cualquier denuncia aunque no viva acá, lo importante es que ningún ciudadano se quede sin que se le cumplan sus derechos”.

Por último sobre la convivencia con Pablo Amor, que es reconocido militante peronista, fundamentó que “todos tenemos pertenencias partidarias, como cualquier ciudadano, pero cuando se asume como defensor hay que renunciar a su afiliación partidaria. En ese sentido trabajamos todos muy mancomunadamente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios