Banfield quedó eliminado de la Libertadores

En un partido parejo, el ‘Taladro’ perdió en la última jugada 1-0 y no accedió a la fase de grupos de la Copa. Los de Falcioni terminaron con dos menos por las expulsiones de Sporle y Civelli.

Luego de empatar 2-2 en el Sur del Gran Buenos Aires, Banfield viajaba a Montevideo en búsqueda de la clasificación ante Nacional de Uruguay. En un partido parejo, la cuestión fue un tiempo para cada uno.

En la primera mitad el ‘Bolso’ hizo los méritos para irse en ventaja. Sin embargo, a los 29 minutos, la polémica se instaló por un claro foul en el área sobre Bertolo que el árbitro no sancionó y podría haber torcido la historia.

En el segundo tiempo, el visitante presionó y generó situaciones para ganarlo. Sin embargo, ya jugado en ataque y con uno menos por la expulsión de Sporle, Matías Zunino a los 90′ puso el 1-0 que sentenció la historia. Después, sólo hubo tiempo para que el equipo argentino se quede con nueve hombres por la roja a Civelli. De esta manera, Nacional estará en la próxima fase del torneo continental.

 

Comentarios