Axel Kicillof le tomó juramento a su gabinete

El gobernador le pidió a sus ministros que sean “militantes”.

Un día después de asumir como gobernador, Axel Kicillof le tomó juramento a todo su gabinete. La ceremonia se realizó en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y allí le pidió a sus funcionarios “que vuelvan a reivindicar y a darle jerarquía a la militancia, una palabra que fue denostada y bastardeada”.

“No hablo de militancia partidaria, hablo del compromiso que implica tener una función de gobierno. Quiero un gabinete y un gobierno próximo, solidario, pero sobre todo militante”, explicó el jefe de Estado Provincial.

Además reafirmó que “estamos en emergencia, eso es lo que dije el miércoles en la Legislatura. Pedí que acompañarán ese diagnóstico que hicimos para tratar de dar solución a en cada área” y anunció que creará ·un Consejo que nuclee a todas las universidades que desempeñan sus actividades en el territorio de la provincia de Buenos Aires, universidades provinciales, nacionales”.

EL EQUIPO DE MINISTROS DE KICILLOF:

Carlos Blanco (Jefe de Gabinete), Federico Thea (Secretario General), Jésica Rey (Ministra de Comunicación), Teresa García (Ministra de Gobierno), Augusto Costa (Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología), Agustín Simone (Ministro de Infraestructura), Javier Rodríguez (Ministro de Desarrollo Agrario), Pablo López (Ministro de Hacienda y Finanzas), Sergio Berni (Ministro de Seguridad), Julio Alak (Ministro de Justicia y Derechos Humanos), Mara Malec (Ministra de Trabajo), Fernanda Raverta (Ministra de Desarrollo de la Comunidad), Daniel Gollan (Ministro de Salud),  Agustina Vila (Directora General de Cultura y Educación), Estela Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad)

Comentarios