Atlético Tucumán es el primer finalista de la Copa Argentina

Después de igualar 0-0 en el tiempo regular, el ‘Decano’ superó 3-1 en los penales a Rosario Central y lo privó de jugar su cuarta final consecutiva. Cristian Luchetti fue la gran figura del encuentro, ya que tapó una pena máxima en la segunda mitad y dos en la definición.

En Formosa, Rosario Central y Atlético Tucumán se medían por la primera semifinal de la Copa Argentina. Los tucumanos buscaban seguir en buena racha en un gran año a nivel Copas y, los rosarinos, buscaban su cuarta final consecutiva en esta competición, en las que no pudo conseguir ningún título.

El partido tuvo un desarrollo favorable al ‘Canalla’, que impuso la tenencia de la pelota desde sus volantes y le imprimió mucho vértigo. Sin embargo, la figura de Cristian Luchetti se iba a hacer gigante. La tapada clave la tuvo a los 6 del complemento cuando, tras varios remates contenidos del rival, Washington Camacho tuvo la chance con un penal para Rosario Central. Pero su remate débil a la derecha del arquero fue una masita para el guardameta, que se quedó con el remate.

Con los 90 minutos finalizados con igualdad en cero, llegó la tanda de los penales. Allí, Atlético Tucumán estuvo certero y metió los tres que le tocó ejecutar, en tanto que el ‘Canalla’ no estuvo preciso. Dos atajados por Luchetti y un tiro desviado sentenciaron 3-1 la serie para los tucumanos y el sendo pase a la final del torneo.

Por parte de los tucumanos, si River hoy vence a Deportivo Morón, automáticamente quedará clasificado a la Copa Libertadores 2018. Por otro lado, Paolo Montero dejó la dirección técnica de Central una vez consumada la derrota.

Comentarios