Atlético Tucumán debutó con una derrota ante el peruano César Vallejo en Uruguay

Atlético Tucumán inició el año futbolístico con una derrota por 2 a 1 ante la Universidad César Vallejo, de Perú, que marcó el debut de ambos equipos en la Serie Río de La Plata que se desarrolla en Uruguay y tiene a 19 conjuntos participantes de cuatro países sudamericanos.

Un error del arquero Tomás Marchiori a los 45 minutos del primer tiempo, cuando falló al querer despejar un tiro de esquina con el puño derecho, le permitió al uruguayo Facundo Rodríguez señalar el primer tanto del encuentro.

Los dirigidos por Lucas Pusineri intentaron imponer condiciones con un mejor manejo de pelota en el primer tiempo, pero en la segunda mitad los conducidos por el uruguayo Sebastián Abreu se apropiaron del balón y ya no soltaron el dominio de las acciones hasta el cuarto de hora final, cuando los albicelestes mejoraron con los cambios.

Y justamente a los 30 minutos una buena acción por la izquierda del conjunto argentino terminó con la igualdad concretada por Ramiro Ruiz Rodríguez ingresando al área peruana, con un remate bajo y esquinado.

Pero cuando parecía que todo se encaminaba a la definición por tiros penales apareció el ecuatoriano Jairo Vélez con un remate combado de zurda desde afuera del área que sorprendió adelantado a Marchiori y se transformó en la postrera victoria de los de Abreu, que recibieron la Copa que justamente llevaba su nombre. El árbitro del encuentro fue el uruguayo Daniel Fedorczuk. “La Copa la voy a llevar a Perú”, anunció el “Loco” al final.

Los tucumanos viajaron a Uruguay con los cuatro refuerzos que llegaron para la actual temporada, y que son el arquero Luis Ojeda, el lateral izquierdo Wilson Ibarrola, el mediocampista Adrián Sánchez y el delantero Marcelo Estigarribia.

Después de la presentación de hoy en el Campus de Maldonado el “Decano” volverá a hacerlo el jueves frente al uruguayo Boston River y el domingo ante Estudiantes, de La Plata, en ambos encuentros a disputarse en Montevideo.

Los peruanos apuntan en lo inmediato a la clasificación a la fase de grupos de la ´Copa Sudamericana y para ello se preparan, ya que se jugarán esa chance ante su connacional Binacional en un solo enfrentamiento en el que tendrán la ventaja de ser locales.

Esta Serie Río de la Plata continuará mañana para los equipos argentinos con las segundas participaciones de Colón y Vélez Sarsfield, que se enfrentaron el domingo con victoria por 1 a 0 de estos últimos (se llevaron la Copa Leonardo Burián).

Los santafesinos jugarán mañana desde las 17.30 frente a River Plate, de Montevideo, mientras que los de Liniers lo harán a partir de las 21.30 ante Nacional, en un partido con gusto a revancha después de enfrentarse en la fase de grupos de la pasada Copa Libertadores.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios