Ariel Sujarchuk brindó detalles acerca del escenario de Escobar

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, brindó detalles en torno a la construcción del nuevo laboratorio en el Hospital Provincial Dr Erill, en “Hora 15”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Dar una solución a una necesidad que tiene que ver con obra civil, las herramientas tecnológicas necesarias para poder llevar a cabo los testeos de Covid-19”, expresó Sujarchuk y señaló: “Es la tercera vez que realizamos esta colecta pero, en este caso, lo hicimos entre todas las fuerzas políticas”, en referencia a la monto económico destinado para la producción del nuevo sector.

Respecto al estado sanitario en Escobar, el intendente contó: “Estamos con las terapias en un grado de ocupación muy alto, no tenemos mucho margen para seguir creciendo porque ya no hay más para internar a la gente. Esperamos que la conciencia social no afloje, sobretodo después del 17 cuando salgamos de esta etapa”. En este sentido, comentó que las camas municipales están ocupadas en un 90 % y del hospital provincial un 75 %.

A partir del próximo lunes se implementará el Plan DetectAR Escobar. Sobre ello, afirmó: “Nos interesa ser asertivos con los testeos, saber dónde están los positivos para poder aislarlos lo antes posibles”.

Comentarios