Argentina y un G20 lleno de interrogantes

La República Argentina será la organizadora de la cumbre económica más importante del año y se esperan debates fuertemente planteados por países de la Unión Europea y Estados Unidos. Establecer e intervenir el diálogo es la función principal de los representantes nacionales, pero teniendo en cuenta la agenda impuesta por Donald Trump desde principios de marzo, habrá una fuerte intervención por parte de otros países que integran este grupo.

Habrá 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales se reunirán en el barrio de Retiro, precisamente en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires este 19 y 20 de marzo. Allí Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger organizarán el evento económico más importante del mundo.

Tramp anunció un aranceles del 25% en acero y 10% en aluminio, lo que perjudicaría a muchísimos países que comercializan con Estados Unidos, entre ellos Argentina. La Unión Europea y Brasil preparan sus cartas para evitar esta nueva pelea comercial, por lo que será un encuentro duro.