Argentina y Chile firmaron un nuevo tratado de comercio

Los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera dieron una conferencia de prensa donde afirmaron que esto “mejorará las posibilidades de ambos países”.

En Santiago de Chile, el presidente Mauricio Macri y su par transandino Sebastián Piñera firmaron un nuevo acuerdo comercial que, según el mandatario argentino dará “herramientas modernas que nos permiten estar juntos frente a los desafíos que nos plantea el siglo 21 que son muchos, como así también las posibilidades que surgen en el mundo”.

“Estoy muy satisfecho y feliz con los avances que hemos hecho, que reflejan la vocación a partir de la amistad y el afecto que hay del pueblo argentino hacia el chileno. Si los argentinos y los chilenos trabajamos juntos, seguro que traerá mejores beneficios para ambos y mayores posibilidad de empleo para todos”, agregó Macri.

Por su parte, Piñera destacó que “tanto el parlamento chileno como el argentino han aprobado este acuerdo que permitirá integrar a nuestros países con mayor profundidad, velocidad y generar beneficios mutuos para ambos pueblos. Cuando hay voluntad política y coincidencia en visión de futuro, no hay nada que pueda frentar el crecimiento de dos países hermanos”.

Explicando los principios de este libro, el mandatario chileno marcó que “se liberaliza el comercio de bienes y servicios, se elimina el roaming para tener una mejor conectividad entre ambos países, impulsa la igualdad del rol de la mujer en el comercio internacional, potencia el comercio bilateral con reglas del siglo 21 y da certeza jurídica para los importadores y exportadores de ambos países”.

 

 

Comentarios