Argentina venció a México en su amistoso

En la apertura de una nueva gira para Lionel Scaloni y compañía, la Selección redondeó una buena presentación en Córdoba y se impuso 2-0 ante los aztecas. Los goles fueron de Ramiro Funes Mori e Isaác Brizuela (e/c).

En un encuentro atractivo en cuanto a las propuestas futbolísticas de ambos equipos, Argentina logró imponer su juego ofensivo y manipuló a los mexicanos casi durante los 90 minutos. Si bien no fue un trámite complicado, la (merecida) apertura del marcador tardó demasiado en llegar.

A los 44 minutos del primer tiempo, tras una tiro libre ejecutado por Paulo Dybala, el “Mellizo” Funes Mori apareció sólo por el segundo palo para marcar el 1 a 0 con un excelente cabezazo.

En el complemento, el equipo de Scaloni siguió con su versión ofensiva en busca de la ampliación del resultado. Sin embargo, no encontraría contundencia en sus jugadores. Ya con Mauro Icardi en cancha y de delantero centro (reemplazó a Lautaro Martínez), el mexicano Brizuela tuvo el infortunio de empujar un centro bajo y decretar el 2 a 0.

El próximo martes la Selección Argentina le pondrá fin a esta gira, cuando enfrente nuevamente a México, en el horario de las 21hs, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Comentarios