Argentina no pudo y cayó ante España en la final del Mundial

El equipo de Sergio Hernández perdió ante el mejor equipo del torneo y se quedó con el Subcampeonato del Mundial de Básquet. 

El partido comenzó con una Argentina desconocida: sin eficacia en ataque y muy flojo en defensa. España fue su opuesto y logró ponerse arriba por más de 10 puntos. Sin embargo, la Selección reaccionó y acortó la distancia a uno, con una gran actuación de Brussino, que tenía la mano caliente. Ya en los minutos finales, otra vez “La Furia” aceleró y cerró el primer cuarto 23-14.

El segundo cuarto continuó con la misma tendencia. España dominando y Argentina sin poder meterse en juego. Ambos teams no lograban una buena efectividad de tiro pero la diferencia la hacían los rebotes, sobre todo en los ofensivos. Con una gran actuación de Nicolás Laprovittola y de Facundo Campazzo, el equipo de Hernández intentaba acercarse a una España que tenía a Rudy Fernández encendido, que no lo permitía. Así, se fueron al descanso 43-31.

Ya en el tercer cuarto, España no se amilanó y siguió estirando la diferencia. Con un Marc Gasol intratable, el equipo europeo dominaba el perímetro y se ponía arriba por 22. Con triples de Deck y Campazzo, Argentina se puso a 16 y buscaba la épica. “Olvídense del resultado” rezaba Sergio Hernández, intentando poner en partido a sus dirigidos pero el equipo de Sergio Scariolo no dio el brazo a torcer y arrancó los últimos 10 minutos 66-47.

El último capítulo pintaba igual que el resto del partido, con una Argentina que erraba mucho y no capturaba rebotes. Sin embargo, de la mano de Nico Laprovittola, que fue el alma de la remontada, acortaba la diferencia en base a presión y corazón.

 

Comentarios